Artecorpus » EXPOSICIÓN “HOMENAJE A TILSA TSUCHIYA ”

EXPOSICIÓN “HOMENAJE A TILSA TSUCHIYA ”

En esta ocasión la Asociación se encuentra organizando exposición didáctica de arte  “Homenaje a Tilsa Tsuchiya” que busca dar un tributo a Tilsa Tsuchiya  artista destacada de la corriente artística surrealista en el Perú. Mediante la presentación de trabajos pictóricos y visuales de destacados artistas, así como nuevos valores, que  inspirados por la obra y trayectoria de la artista, rinden homenaje a través de sus obras difundiendo al  público  aspectos, que a partir de su legado motivaron  y marcaron su labor a la nueva generación de creadores.

Los expositores  se inspiran en sus características plásticas, temática y la personalidad e historia que hicieron única la obra de la notable artista en el arte contemporáneo peruano.

Reinterpretan y reflexionan a través de una mirada particular los elementos característicos visuales y conceptuales de su obra.

JUSTIFICACIÓN

Seres mitológicos  oníricos inspirados en las culturas prehispánicas y orientales en una atmósfera cálida etérea en sus paisajes, muestran los sueños, los pensamientos y la sexualidad en la obra de la artista como expresiones más profundas del ser humano y que inspiran a la nueva generación de creadores peruanos a experimentar desde su perspectiva con seres imaginados que muestran sus propias realidades mediante el uso de los símbolos y las metáforas del subconciente.

«En mi Habitación» Lennin Vazquez

“Esta obra explora los espacios íntimos donde uno se desnuda y deja alforar su ser”

Lenin Vásquez

 

“El primer libro que tuve fué de Tilsa. Aluciné  con seres y una atmósfera vívida hasta en los objetos inanimados de los que deseaba ser parte…han pasado los años y producto de este descubrimiento personal y admiración  en el camino de la experimentación me llevó a aplicarlo en mi propio estilo a través de la ilustración infantil editorial”

Artista Copa de Árbol

 

“Es para mí una artista completa, cuando observe su trabajo me encantaron sus personajes que son muy originales como ancestrales sacados del mito. Además me parece interesante su color que da una sensación de tranquilidad y sus paisajes oníricos salidos de un sueño, por tal motivo mi obra recoge estos elementos para mostrarlos en esta exposición”

Víctor Jesús Navarro Céspedes

 

“Mi estilo es la neofiguración con cierta tendencia al simbolismo. Me identifico con la artistas desde el apartado onírico y la fantasía enlazada con el carácter expresionista de mi propuesta”

Freddy Guzmán

 

Línea de obras a participar

Pintura, ilustración, escultura, grabado y mural

Artista gráficos y vídeo arte

 

Algunos artistas participantes

Lenin Vásquez. Escuela Nacional de Bellas Artes

Copa de Árbol. Escuela Nacional de Bellas Artes

Víctor Jesús Navarro Céspedes. Escuela Nacional de Bellas Artes

Freddy Guzmán. Escuela Superior Bellas Artes “Macedonio de la Torre”

John Chauca Laurente. Escuela Nacional de Bellas Artes

Javier Arriola

Raquel Castro