Artecorpus » Conócenos

Conócenos

«Da lo que tienes. Para algunos, eso puede ser mucho más de lo que tú puedas creer»

Henry Wadsworth citado en el libro «Aprende a promocionar tu trabajo» de Austin Kleon

¡NUESTRA HISTORIA!

Nuestra propuesta nació  con un grupo de historiadores  del Arte que buscaban crear un espacio virtual de gestión cultural alternativo, independiente y ágil para difundir  las actividades artísticas y culturales.

Con el tiempo formamos Arte Corpus organización PROMOTORA que brinda conocimientos,  información, investigación y crítica de forma libre.

A través de actividades en gestión cultural y formación complementaria buscamos motivar, inspirar  e incentivar en el público el interés por conocer y participar en las diferentes expresiones del arte.

Nos gusta trabajar con creatividad  en todo lo que hacemos así como conectar las artes y la cultura con el público con el propósito de demostrar que el arte y la cultura no debe ser elitista sino integrador, democrático y de disfrute.

Actualmente trabajamos en equipo con profesionales  artistas, investigadores, gestores y promotores especialistas de trayectoria y  buscando nuevos  talentos para empresas, marcas culturales y comerciales  reconocidas. 

 

Raquel  Carolina Castro

Historiadora del Arte de la Universidad Mayor de San Marcos con estudios de Maestría en  Museología y Gestión Cultural de la Universidad Ricardo Palma.

He trabajado como  encargada de la Sala de Exposiciones de Arte del Club Regatas Lima, en el Área de  Educación y de Programas Educativos en el  Museo Rafael Larco Herrera y  en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú; así como Asistente de dirección en galerías de arte Contemporáneo. Soy curadora, museógrafa y gestora  independiente para proyectos expositivos y educativos en Centro Culturales.

Docente de las asignaturas de Historia de Arte Universal y del  Perú, así como de Arte Contemporáneo e  Historia de la Gastronomía.

Estudio Artes Visuales; me encanta pintar, dibujar, leer, escribir y darme un espacio para hacer nuevos  proyectos.

 

Julisa Espinoza

Historiadora del Arte por la UNMSM. Gestora cultural  en Arte Corpus y docente de Historia del Arte.  Tengo experiencia en programas educativos, registro y catalogación, guiado y montaje de exposiciones  en el ex Centro Fundación Telefónica, MALI, Pinacoteca Municipal, Británico, ICPNA y MATE.  He investigado y colaborado en el proyecto de diseño de la exposición permanente del parque zonal Lloque Yupanqui dedicado a la historia del distrito de Los Olivos. Actualmente trabajo como  Promotora de Parques Culturales en Lima Norte.

Me gusta escribir sobre cine, así como participar en proyectos de arte y educación.

 

ANTONIO JANO ALARCON ICOCHEA (JANO ICOCHEA)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artista plástico, docente de arte, arte terapeuta, escritor de novelas, cuentos y poesía.